La base de Llucmajor empezará a funcionar el 1 de enero de 2012 y se prevé que esté efectiva todo el año

El Servicio de Salud dota al municipio de Llucmajor con una nueva base y una ambulancia de soporte vital básico del 061-SAMU con el objetivo de reducir a menos de la mitad el tiempo de respuesta en la zona. De esta manera se da respuesta a la demanda de vecinos y ciudadanos del municipio de Llucmajor, una de las zonas que más incremento poblacional ha registrado en los últimos años.

El coordinador de Sanidad Municipal del Servicio de Salud, Marcos Barceló, ha visitado esta mañana la nueva base del 061-SAMU al Centro de Salud se Trencadors, donde estará ubicada la ambulancia. Le han acompañado el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume, la concejala de Sanidad y Participación Ciudadana, Maribel Soteras, el concejal de Turismo, Miquel Ribot, la directora de gestión del 061, Aina Llabrés, y el jefe del Servicio de Coordinación del 061 , Ernesto Hernández.

Con la creación de la nueva base de Llucmajor y el traslado de esta ambulancia-antes ubicada en la base de Campos, que mantiene una ambulancia de soporte vital básico todo el año-, el Servicio de Salud ha atendido la petición del consistorio de Llucmajor, un municipio con una superficie de 327,33 km2, 36.681 habitantes y una densidad de población de 112,06 habitantes por kilómetro cuadrado. La zona de Llucmajor tiene en estos momentos más de 34.581 tarjetas asignadas.

La nueva base permitirá mejorar el tiempo de respuesta del 061-SAMU reduciéndolo a menos de la mitad en la zona de Llucmajor. Es decir, hará posible una atención más rápida y eficaz a todos los núcleos poblacionales de la zona, como Llucmajor (13.492 hab.), Arenal (10.396), Sa Torre (3098), Bahía Grande (2092) y Bahía Azul (1795).