El sistema de receta electrónica está implantado en todos los centros de salud y hospitales públicos y en todas las farmacias de las Islas Baleares.

QUEREMOS MEJORAR LA ASISTENCIA A LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE SALUD

Fácil, rápido y seguro.

¿Qué es?

Es el servicio de prescripción y dispensación electrónica utilizado por el Servicio de Salud que permite a los pacientes obtener los medicamentos recetados simplemente presentando su tarjeta sanitaria en cualquier farmacia de las Islas Baleares.

Para acceder a este servicio, entregue al médico su tarjeta sanitaria, con la que accederá de forma informatizada a todos los datos de su historial médico y actualizará la medicación. El médico le informará sobre todos los aspectos del tratamiento, incluyendo los cambios en el estilo de vida, los beneficios esperados, las posibles complicaciones… y sobre todo la importancia de tomar los medicamentos según la dosis, el horario y la duración que le indique. De esta manera, cuando acuda a la farmacia solamente tiene que presentar la tarjeta sanitaria para que sepan qué medicamentos deben dispensarle; además, le recordarán cómo tomarlos correctamente y después le devolverán la tarjeta.

Si toma medicamentos de forma continua, puede acudir a la farmacia cuando se le terminen; es decir, no hace falta que vuelva al médico, porque puede recoger los medicamentos que necesite y cuando los necesite hasta la fecha en que el médico lo haya indicado.

¿Qué beneficios tiene?

Estos son los beneficios del sistema de receta electrónica:

  • Se dispone en todo momento del tratamiento médico del paciente por medio de la tarjeta sanitaria.
  • Ahorra tiempo a los pacientes y a los profesionales.
  • El paciente ya no tiene que llevar recetas en papel, lo que evita que se pierdan o se deterioren.
  • Si toma medicación de forma continua, el paciente no tiene que volver al médico para que se la prescriba de nuevo: es suficiente acudir a la farmacia con la tarjeta sanitaria.