El Real Decreto 576/2013, de 26 de julio, establece los requisitos básicos del convenio especial de prestación de asistencia sanitaria a personas que no tengan la condición de aseguradas ni de beneficiarias del Sistema Nacional de Salud.

En virtud de este Real Decreto 576/2013, el Servicio de Salud de Salud de las Islas Baleares desarrolla un procedimiento para la suscripción de un Convenio Especial para la prestación de asistencia sanitaria en el ámbito de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Podrán formalizar el Convenio Especial todas las personas que deseen recibir asistencia sanitaria y no tengan la condición de aseguradas ni beneficiarias del Sistema Nacional de Salud, en el ámbito de la Comunidad de las Islas Baleares. Deberán cumplir como requisito el estar empadronado en algún municipio de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y tener una antigüedad de empadronamiento en cualquier municipio español, durante un periodo continuado, mínima de un año inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud.

El Convenio Especial permite acceder, mediante el pago de la contraprestación económica, a las prestaciones de la cartera  común básica de servicios asistenciales del Sistema Nacional de Salud, con las mismas garantías de extensión, continuidad asistencial y cobertura de que disfrutan las personas que ostentan la condición de aseguradas o beneficiarias del Sistema Nacional de Salud.

La persona suscriptora del Convenio Especial se obliga a efectuar la correspondiente contraprestación económica durante la vigencia del mismo, de acuerdo con las condiciones siguientes:

  1. Si el suscriptor/a tiene menos de 65 años: cuota mensual de 60 euros.
  2. Si el suscriptor/a tiene 65 o más años: cuota mensual de 157 euros.

 

imagen_pdf Convenio especial para la prestación de asistencia sanitaria a usuarios sin condición de asegurado o beneficiario del Sistema Nacional de Salud

imagen_pdf Solicitud de suscripción del Convenio especial de prestación de asistencia sanitaria

imagen_pdf Real Decreto 576/2013