Logo HCIN

La asociación para la lucha contra el cáncer de mama, "Un lazo en movimiento", colabora con el Hosìtal Comarcal de Inca ofreciendo a las pacientes operadas de cáncer de mama, un 'Almohada del Corazón'.

Este cojín tiene la finalidad de ayudarlas a paliar las molestias que sufren después de someterse a una intervención quirúrgica de la mama.

Entre los efectos positivos que aportan estos cojines, destacar que ayudan a evitar parte de las molestias del postoperatorio, además de mejorar la relajación y ofrecer una disminución de la tensión de los músculos del hombro, después de la intervención quirúrgica.

Fotografia sala de espera

Las salas de espera de los familiares, ubicadas en los diferentes módulos de hospitalización, disponen de una biblioteca.

Los libros fueron cedidos por el Rotary Club de Inca y suman un total de 1550 ejemplares adecuados para lectores de intereses muy diversos. Además, hay libros en castellano, catalán e inglés.

Los usuarios pueden acceder directamente, elegir el libro que les gusta y, una vez terminada su lectura, se les ruega que lo devuelvan al estante para que se pueda beneficiar otro lector.

El Hospital Comarcal de Inca, con la colaboración de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, organiza ciclos de talleres, con diversas temáticas.

Estas actividades están dirigidas a los pacientes del Servicio de Oncología.

Durante estos talleres los asistentes tienen la oportunidad introducirse en multitud de temáticas: cerámica, jardinería o cocina, entre otros. Así, además de aprender diversas habilidades de ocio, también se pretende favorecer la interrelación de los pacientes oncologògics y de sus familiares propiciando un espacio donde puedan disfrutar juntos de actividades de ocio.

El Hospital Comarcal de Inca dispone de una sala de lactancia para madres lactantes con hijos hospitalizados, y también para las madres lactantes trabajadoras del centro hospitalario.

Una iniciativa que surge a raíz del Programa de Formación y Capacitación de Madres Lactantes, que pretende dar un paso más en la promoción de la lactancia materna y en el apoyo y ayuda a las madres.

La sala, ubicada en el módulo de Hospitalización Materno, ha sido decorada de forma desinteresada, por la pintora Marga Melià.

Tiempo de espera en Urgencias

Imagen reloj

 

Generales: 01:21

Pediátricas: 00:24

Actualizado: 27/04/18 15:05

RECUERDE: Puede acudir al PAC de su centro de salud más próximo.

Banner ISO9001