Logo HCIN

Ganador convocatoria 2014: Dr. José Reyes Moreno, del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital de Inca.

Título del trabajo: “Resultados del programa piloto de investigación para el diagnóstico precoz de cáncer de colon y recto de les Illes Balears”.

El Hospital Comarcal de Inca ha sido distinguido por la Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Sanidad (HIMSS Analytics Europe) como centro sanitario de vanguardia en la implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la ámbito hospitalario.

Concretamente, el centro hospitalario ha alcanzado el nivel 6 en una escala del 0 al 7, lo que lo convierte en uno de los hospitales públicos de las Islas Baleares que consiguen esta calificación.

Además, la evaluación obtenida implica que el Hospital Comarcal de Inca merece el galardón internacional del EMRAM (por electronic medical record adoption modelo, 'modelo de adopción de la historia clínica electrónica').

"La lista de verificación de la seguridad de la cirugía" ha sido la iniciativa distinguida
alt
El Hospital Comarcal de Inca ha sido galardonado con el premio ' Sanitaria 2000 ', en la categoría de Acción Innovadora, por la implementación del Sistema Surgical Safety List.
Los premiados han sido elegidos según el criterio del Consejo de Redacción de ' Sanitaria 2000 ', los lectores de Redacción Médica y de representantes de la sanidad balear. El jurado de los premios reúne relevantes personalidades como el presidente de la Organización Médica Colegial ( OMC ), Juan José Rodríguez Sendín; el presidente de la Federación de Asociaciones científico médicas de España, Carlos Macaya; la presidenta del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Carmen Peña; el presidente de Previsión Sanitaria Nacional, Miguel Carrero, y Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades .
En cuanto al galardón que ha recibido el Hospital Comarcal de Inca, la "lista de verificación de la seguridad de la cirugía " (surgical safety list) es un método de verificación que pretende aumentar la seguridad de los pacientes que han de ser sometidos a una intervención quirúrgica. Este sistema procede de una de las recomendaciones impulsadas por la Organización Mundial de la Salud y consiste en implementar una nueva herramienta de trabajo. El Comité Quirúrgico, con la colaboración del Departamento de Informática, ha sido el encargado de diseñar y desarrollar esta iniciativa.


 

Un equipo de psiquiatras, integrado por profesionales procedentes de unidades de Psiquiatría de diferentes hospitales de las Islas Baleares, entre otros del Hospital Comarcal de Inca, fue premiado por los trabajos que presentaron a la VIII edición del encuentro organizado por el Proyecto adhesión (Adherencia Terapéutica en la Esquizofrenia), celebrada en Córdoba en noviembre de 2011.

Los trabajos galardonados en este encuentro internacional se presentaron bajo los siguientes títulos: "Cumplimiento ambulatorio del tratamiento con Risperidona ILD iniciado desde las unidades de hospitalización breve", "Sobrecarga en el cuidador de pacientes con trastornos psicóticos" y "Estudio descriptivo de el uso de antipsicóticos a las unidades de Salud Mental ".

Los autores de estos estudios, médicos especializados en Psiquiatría y que constituyen el Grupo ad-Baleares son: José María Playà, del Hospital Comarcal de Inca, Henar Arnilla, María Sagrario Sánchez, Carlos Castillo, Manuel Millán y Daniel Giner, del Hospital Son Llàtzer, Belén Hernández, Miguel Lliteras y Rosa Molina, del Hospital de Manacor, y Carlos Chada del Hospital Mateu Orfila.

Tiempo de espera en Urgencias

Imagen reloj

 

Generales: 01:21

Pediátricas: 00:24

Actualizado: 27/04/18 15:05

RECUERDE: Puede acudir al PAC de su centro de salud más próximo.

Banner ISO9001