Logo HCIN

Fotografía jardín Hospital Comarcal de Inca

El Hospital Comarcal de Inca nació después de un largo y duro recorrido de casi 20 años. De hecho el Plan Sanitario de 1987 ya se reivindicó la construcción de un hospital comarcal en Inca, que permitiera una buena y más cercana atención sanitaria para los residentes de los municipios de la comarca.

A lo largo de este camino, una representación importante de ciudadanos, encabezados por la llamada "Plataforma Pro-hospital", hizo oír su voz con intensas y repetidas reclamaciones.

Fotografía pasillo Hospital Comarcal de Inca

Los inicios

En 1996 Vicente Alcalde Beltran cedió una parcela de su propiedad para la construcción de lo que hoy es el Hospital Comarcal de Inca. Y fue en ese momento en que la incipiente idea de un hospital para la comarca empezó a perfilarse como una realidad.

En 1998, y ante la insistencia del titular del Ayuntamiento de Inca, se firmó un protocolo de intenciones entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Gobierno de las Islas Baleares por el cual ambas administraciones se comprometían a hacer realidad el proyecto , pero no se llegó nunca a un acuerdo sobre la financiación del mismo.

El Real Decreto 1478/2001 de 27 de diciembre, por el que se hicieron efectivas las transferencias sanitarias, posibilitó que la Consejería de Salud y Consumo del Gobierno de las Islas Baleares aceptara financiar íntegramente las obras y las pudiera adjudicar. De este modo, en septiembre de 2003 se colocó la primera piedra para la construcción del hospital.

Finalmente, gracias al esfuerzo decidido y a la lucha incondicional de muchas personas, el Hospital Comarcal de Inca abrió sus puertas por primera vez el 31 de enero de 2007, y fue inaugurado oficialmente el 26 de febrero del mismo año .

Tiempo de espera en Urgencias

Imagen reloj

 

Generales: 01:21

Pediátricas: 00:24

Actualizado: 27/04/18 15:05

RECUERDE: Puede acudir al PAC de su centro de salud más próximo.

Banner ISO9001