Logo ASME

Imagen portada

Bienvenidos al web del Área de Salud de Menorca, un medio de comunicación y difusión para dar a conocer lo servicios y los recursos disponibles, y la actividad y los profesionales que trabajan para atender las necesidades sanitarias de la isla.

El Área de Salud de Menorca forma parte del Servicio de Salud de las Islas Baleares y agrupa bajo una única gerencia el Hospital General Mateu Orfila y una red de atención primaria dividida en cinco zonas básicas de salud e integrada por cinco centros de salud, cuatro unidades básicas de salud y tres consultorios.

Misión:

El Área de Salud de Menorca provee a sus usuarios de servicios sanitarios públicos a fin de satisfacer sus necesidades de salud. Proporciona una atención sanitaria integral, personalizada, de alta calidad, eficiente y segura, apostando siempre por la innovación tecnológica y la formación continua por medio del desarrollo de actividades de promoción, prevención, cuidados, curación y rehabilitación de la salud.

Visión:

El Área de Salud de Menorca es una organización que ofrece servicios sanitarios excelentes orientados hacia la calidad total, promoviendo el compromiso y el desarrollo de los profesionales, fomentando la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y adaptándose a las nuevas necesidades de salud para ofrecer a sus usuarios el mejor servicio sanitario posible.

Valores:

  • Atención centrada en los pacientes y en sus familiares y en la comunidad: la atención prestada se caracteriza por el trato personalizado y equitativo, en el que se establecen relaciones estables y satisfactorias con los usuarios y en colaboración con la sociedad.
  • Transparencia y ética profesional: el trabajo de los profesionales se caracteriza por la competencia, la sensibilidad y el respeto a la dignidad y la confidencialidad para con los pacientes y sus familiares.
  • Innovación e investigación: mejorar la seguridad y la calidad asistencial basada en el método científico y la mejor evidencia científica por medio del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  • Eficiencia y sostenibilidad de los recursos: fomentar en los profesionales criterios para optimizar los recursos.
  • Calidad y seguridad: el Área de Salud de Menorca garantiza una atención con la máxima seguridad y calidad a todos sus pacientes.
  • Compromiso: la organización desarrolla su actividad en un entorno respetuoso con el medio ambiente y lleva a cabo acciones de educación para la salud de la población.

Banner directorio telefónico

Banner cita previa

Banner IBSalut