Logo ASME

La Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC) de Baleares en Menorca inició su andadura en 1992 al solicitar la acreditación docente para MIR en MFyC. El 1 de enero de 1993 llegó la primera promoción de residentes. Durante el año 1996, a raíz del aumento de plazas MIR de MFyC y la reestructuración de las UUDD en territorio INSALUD, Menorca pasa a ser una Unidad Docente con entidad propia.

Desde el mes de Abril de 2013, el coordinador de la Unidad Docente es José Antonio Vidal Ruiz, antiguo residente de esta unidad. El 3 de mayo de 2005 se publicó en el BOE la orden de 3 de marzo por la cual se aprueba y publica el vigente programa de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria de 4 años de duración lo que ha supuesto un nuevo reto para esta unidad docente y para toda el Área de Salud de Menorca.

La UD de MFYC está ubicada en el Centro de Salud de Verge del Toro en Maó. Desde sus inicios hasta hoy (2014), la UDMFyC de Menorca ha formado a un total de 80 nuevos Médicos de Familia de los que 26 permanecen en Menorca. El número de plazas ofertadas anualmente es de 4. En la guía adjunta se recoge toda la información sobre la estructura, funcionamiento y normativa del sistema de residencia de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Menorca aprobada por la Comisión de Docencia.

Gracias al empeño personal Josep Maria Masuet Iglesias, Coordinador de la Unidad Docente en aquel momento, en el año 2011 se inició el Blog de la Unitat Docent de Medicina Familiar i Comunitària de Menorca: Ágora Docente. Este blog pretende ser un lugar de encuentro de tutores y residentes, pero también un entorno abierto a todos los médicos de familia que deseen compartir e intercambiar conocimientos y experiencias.

postbullets Ágora Docente

pdf icon Link a la Guia de la UD (pdf adjunto)

Banner directorio telefónico

Banner cita previa

Banner IBSalut