Logo ASME

El Área de Salud de Menorca ofrece formación de pregrado y postgrado a estudiantes de diferentes especialidades del ámbito sanitario, facilitando la formación de los estudiantes de la isla –favoreciendo su formación práctica y el conocimiento de su entorno sanitario–, pero también a estudiantes que eligen Menorca para realizar sus estancias de formación externa ofreciendo nuestros conocimientos para ampliar su formación. Además, la formación continuada del personal propio se considera una herramienta muy importante para garantizar la calidad asistencial

La docencia de pregrado va dirigida a estudiantes de medicina, enfermería, técnicos especialistas, fisioterapeutas, auxiliares de enfermería y otras titulaciones sanitarias.

En cuanto a la docencia de postgrado, la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Menorca ofrece, desde el año 1993, la formación vía MIR de la especialidad de medicina familiar y comunitaria, con la oferta de cuatro plazas cada año para iniciar la especialidad.

En Investigación, tanto el Hospital General Mateu Orfila como Atención Primaria participan en proyectos de investigación, tanto públicos y competitivos, como financiados por la industria.

pdf icon Guia UDMFyC Menorca 2014 (pdf adjunto)

Banner directorio telefónico

Banner cita previa

Banner IBSalut