Servei d'Atenció a l'Usuari / Servicio de Atención al Usuario

 

Misión y objetivo principal del Servicio

Servir de herramienta para mejorar los servicios y la atención que la atención primaria de Mallorca ofrece en los centros de salud y en las unidades básicas de salud tanto a los usuarios como a los profesionales.

  

Funciones

  • Informar de los diferentes trámites: tarjeta sanitaria, Seguridad Social, farmacia, libre elección de profesional sanitario...
  • Informar a los profesionales sobre los problemas que los usuarios presentan con el fin de darles solución.
  • Informar a los usuarios sobre la organización y los servicios que los dispositivos sanitarios de la atención primaria ofrecen a fin de que los utilicen correctamente.
  • Tramitar las solicitudes de cambio del profesional sanitario adscrito: médico de familia, enfermero, matrona, fisioterapeuta, odontólogo o psicólogo.

 

Horario

De 8.00 a 15.00 h.

 

Contacto

   971 170 063 o también rellenando el formulario de contacto

 

 

Localización 

  

Personal responsable

- Quima Ripoll Sánchez (jefa de Servicio)

- Mercedes Hernández Moreno (jefa de grupo)

- Consuelo González Sánchez

- Francisca Aguilar Caballero

  

Vías para presentar una sugerencia o una queja:

  • En los centros de salud por medio del formulario de quejas y sugerencias o con un escrito dirigido a la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.
  • Por teléfono llamando al 971 170 063
  • Telemáticamente por medio del formulario de contacto.
  • Llamando al 012
  • En cualquier organismo oficial (centro de salud, Servicios Centrales del Servicio de Salud, consejerías, ayuntamientos, etc.) por medio de un formulario de quejas y sugerencias o presentando un escritoscrito.
  • Acudiendo personalmente a la Unidad de Atención al Usuario de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.

 

La Unidad de Atención al Usuario de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca está a disposición de cualquier profesional (administrativos, médicos, enfermeros...) por si necesitan alguna explicación sobre los diferentes procedimientos que deben seguir desde que se presenta una queja o una sugerencia hasta que se resuelve. 

 

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