La consejera de Salud, Patricia Gómez; el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey, han asistido al Consejo de Gestión de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, en el que han participado los equipos directivos de los 45 centros de salud de Mallorca. 

El Consejo de Gestión de Atención Primaria es un espacio de debate en el que se analiza el desarrollo de los proyectos de salud que se han llevado a cabo a lo largo del año, en los cuales han participado activamente 250 profesionales distribuidos en las 27 comisiones de trabajo.

La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha destacado su apuesta decidida y firme por la atención primaria, que se refleja, en incrementos presupuestarios y en inversión en recursos humanos, en formación de los profesionales y en apoyo técnico y tecnológico. En la actualidad hay 67 trabajadores más en Atención Primaria que hace un año, de los cuales aproximadamente 10 son médicos y unas 30, enfermeras. Todo ello hace que la atención primaria sea cada vez más accesible, polivalente, eficiente y resolutiva, con un elevado nivel de calidad y de seguridad del paciente, que responde cada vez más a las necesidades de la población.

La consejera ha agradecido el esfuerzo de los profesionales que "son los que hacen posible mantener el elevado nivel que caracteriza Atención Primaria de Mallorca". También ha expresado su preocupación por las dificultades que hay para encontrar profesionales que se quieran desplazar a las islas y ha asegurado que no es un problema presupuestario, sino que "es una meta estratégica".

Por su parte, los expertos que han intervenido en las diferentes mesas y coloquios han destacado la importancia de la Atención Primaria en el ámbito domiciliario, dentro de la estrategia del abordaje de la cronicidad, uno de los objetivos clave de la Consejería de Salud, así como el empoderamiento de la ciudadanía haciendo que participe en el control de su salud, el protagonismo de Atención Primaria y la mejora de la coordinación con el hospital.

[Fuente: Servicio de Salud de las Illes Balears. 16/12/2016]

0
0
0
s2sdefault

              

_____________________________

Agenda AP Mallorca

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30