La Comisión de Seguridad del Paciente de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca ha abierto un nuevo espacio web con el objetivo de difundir el trabajo que se realiza desde esta comisión y contribuir, de esta manera a la mejora de la seguridad de los pacientes atendidos en los centros de atención primaria.

La Comisión de Seguridad del Paciente está constituida por un grupo de trabajo multidisciplinar con funciones de carácter formativo, consultor e investigador, al servicio de los profesionales y de los usuarios con el objetivo de realizar acciones que permitan la gestión del riesgo sanitario.

La web consta de un espacio dirigido a los usuarios y otro dirigido a los propios profesionales del ámbito de atención primaria:

- Para pacientes: se ha habilitado el apartado “Asegura tu salud” dedicado a facilitar información de interés en seguridad del paciente, dirigida a pacientes y familiares.

- Para Profesionales: estructura y funcionamiento de la comisión, miembros y datos de contacto, formación en seguridad del paciente y recursos en red 

 

Actualmente se está trabajando en diferentes aspectos:

  • Elaboración del Plan Estratégico 2018-2022 de Seguridad del Paciente en Atención Primaria
  • Desarrollo del sistema de notificación de eventos adversos relacionados con la seguridad del paciente en nuestro ámbito
  • Promoción de prácticas seguras mediante la higiene de manos, coincidiendo con la época de prevención de gripe
  • Edición de materiales de educación para la salud dirigidas a profesionales y pacientes

 

0
0
0
s2sdefault

              

_____________________________

Agenda AP Mallorca

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30