\ Aprender a comunicar salud a través de las redes sociales para estar más cerca d los pacientes ha sido uno de los principales objetivos

\ Ha contado con la participación de ponentes de la Escuela Andaluza de Salud Pública y la gerente de Rebuzzna Comunicación, entre otros

 

La Gerencia de Atención Primaria de Mallorca ha organizado la I Jornada de Comunicación en Salud con el objetivo de aprender a comunicar salud a través de las redes sociales para estar más cerca de los pacientes. En este encuentro —que tuvo lugar en el Parc Bit el pasado viernes — han participado 150 profesionales de la salud, además de periodistas y expertos en redes sociales. El objetivo principal ha sido dar apoyo a todos los professionales en el uso de herramientas como las redes sociales para dar más presencia y visibilidad a los centros de salud.

 

La Jornada se ha abierto con una conferencia sobre la estrategia de la comunicación y de las redes sociales, a cargo de Nuria Luque Martín y Manuela López Doblas, de la Escuela de Pacientes de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Después se han realizado simultáneamente tres talleres: “Gestión de imágenes en las redes sociales”, a cargo de Jorge Simón, enfermero del Servicio de Urgencias de Atención Primaria; “La planificación, creación y gestión de una campaña de comunicación estratégica”, a cargo de Marta Boned, fundadora y gerente de Rebuzzna Comunicación, y “#ComunicaSalutAP en Twitter”, a cargo de la médico de Medicina Familiar y Comunitaria Joana Maria Janer y Sílvia Sastre, documentalista de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y de BibliosalutPara clausurar la Jornada se ha realizado una mesa redonda para tratar sobre las habilidades sociales en las redes sociales.

 

Con este encuentro se pretende promover y potenciar los diversos aspectos que se derivan de la buena fusión entre la comunicación, la salud y las redes:

  • Capacitar a los profesionales de la atención primaria en el uso de las nuevas herramientas de comunicación digital (redes sociales) con el fin de mejorar la gestión de la salud de la población adscrita a su centro de salud.
  • Aprender el funcionamiento de actividades destacadas en el ámbito estatal sobre redes sociales dirigidas a pacientes.
  • Capacitar en el uso de los diferentes canales de comunicación en Internet.
  • Conocer experiencias de comunicación en salud extrapolables a la atención primaria de Mallorca.
  • Aprender a hacer un plan de comunicación sobre un tema determinado que afecte a la mejor gestión de la consulta o de la salud de la población por medio de las redes sociales.
  • Enseñar a prescribir links a los profesionales de la salud de la atención primaria de Mallorca.
  • Actualizar a los profesionales de la atención primaria de Mallorca en el uso de las herramientas de comunicación en Internet para que puedan hallar nuevos canales de comunicación que les permitan hacer promoción y prevención de la salud, además de educar en el uso responsable de los recursos sanitarios.

Podéis consultar las presentaciones de los ponentes en la web de la Jornada

I ver todo lo que pasó en el Momento I Jornada de Comunicació en Salut d'APMallorca en la cuenta de Twitter @apmallorca

  

 Noticias relacionadas aparecidas en prensa

Què tenc, doctor?, a través de les xarxes. Enric Culat. Diari ARA Balears. 30 de septiembre de 2018. 

 

0
0
0
s2sdefault

              

_____________________________

Agenda AP Mallorca

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30