Se trata de 18 médicos/médicas y dos enfermeros/enfermeras que se han formado en diversos centros de salud de la isla

\    Al acto de graduación, que ha tenido lugar en Can Campaner, se han entregado a los residentes las orlas conmemorativas y diversos obsequios

 

Veinte residentes de medicina y enfermería familiar y comunitaria han completado su formación en Mallorca. Del total,  18 son médicos/médicas y dos son enfermeros/enfermeras, que hoy han participado en el acto de graduación de medicina y enfermería familiar y comunitaria en Can Campaner. Los 20 residentes graduados este año han completado su formación en los centros de salud Trencadors (S’Arenal de Llucmajor), Sa Torre (Manacor) y Camp Redó, Coll d’en Rabassa, Escola Graduada, Sant Agustí, Son Pisà y Son Serra - La Vileta, todos ubicados en el municipio de Palma.

 

Al acto de graduación han asistido el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey; la directora médica de Atención Primaria, Antònia Roca, y el jefe de estudios y la presidenta de la Subcomisión de Enfermería de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, Manuel Sarmiento i Jerònia Miralles, respectivamente. Una vez finalizada la presentación, se han entregado a los residentes las orlas conmemorativas y diversos obsequios.

 

La formación de los médicos internos residentes (MIR) dura cuatro años, mientras que la de los enfermeros internos residentes (EIR) dura dos. Durante el tiempo de formación, el itinerario comprende rotaciones, cursos, sesiones clínicas y trabajos de investigación, de salud pública y de educación para la salud, siempre tutorizados por el tutor clínico del centro de salud. La Unidad de Medicina Familiar y Comunitaria de Mallorca se creó en 1979 con la primera promoción española de especialistas en medicina familiar y comunitaria que se formaron por el sistema MIR. En 2011 se acreditó de forma provisional como unidad docente multiprofesional de atención familiar y comunitaria, lo que permitió que el año siguiente Mallorca pudiera formar enfermeros en esta especialidad.

 

0
0
0
s2sdefault

              

_____________________________

Agenda AP Mallorca

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30