Miquel Caldentey, Juli Fuster, Patricia Gómez y Andreu Villalonga durante la reunión.

 

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha mantenido una reunión esta mañana con el alcalde de Binissalem, Andreu Villalonga, para valorar la situación actual del centro de salud del municipio.

Acompañada por el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y por el gerente de Atención Primaria, Miquel Caldentey, Patricia Gómez ha hecho balance de las medidas que se han tomado desde 2015 para subsanar las deficiencias que presentaba el inmueble y de las acciones desarrolladas para mejorar la coordinación de la atención sanitaria de los ciudadanos de Binissalem y de los municipios adscritos al PAC.



En este sentido, cabe recordar que se han realizado mejoras en las instalaciones tales como la impermeabilización de la terraza; reparación de baldosas en diversas consultas; labores de mantenimiento en la fachada y en el suelo de la planta baja; pintura de barandillas y de las paredes de las consultas, y reparación de los equipos de refrigeración, entre otras.

Por otro lado, se ha procedido a la reforma de una sala que ha quedado habilitada para intervenciones de cirugía menor y ya se trabaja en el proyecto de habilitación de una sala de consulta médica en la zona de urgencias.

La consellera ha informado al alcalde de la próxima incorporación de un médico más a la plantilla de este centro de salud que da cobertura a los municipios de Binissalem, Alaró, Consell y Sencelles.

Actualmente, el centro cuenta con una plantilla de 8 médicos de familia, 2 pediatras, 8 enfermeras, 1 comadrona y 5 auxiliares administrativos con horas de refuerzo en admisión.

Además dispone de tres profesionales de PAC móvil, compartidos los fines de semana con el PAC de Santa Maria, y una enfermera de refuerzo.

0
0
0
s2sdefault

              

_____________________________

Agenda AP Mallorca

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30